Raquel Bonilla en “Rincón Literario”
Desde que “Rincón Literario” se puede seguir por Internet, además de por el 94.4 de FM, para los que se encuentre en su área de influencia, son mucho los seguidores y seguidoras de este espacio desde muchos rincones de éste nuestro planeta. En enero de 2009, la Cadena SER Madrid SUR, puso en marcha su página y el impulso a este programa se multiplicó de forma mágica. Gracias por seguirnos.
Fnac Parquesur Leganés, como cada jueves, nos ha facilitado la lista de los libros más vendidos. En esta ocasión en sus apartados de Ficción; Poesía; Infantil/Juvenil y de bolsillo, en las tiendas Fnac de la Comunidad de Madrid.
Gracias a esta proyección en Internet, son muchos los autores y autoras que están interesados en nuestro programa (y nosotros en sus obras) y, en ocasiones, su participación debe hacerse por teléfono pues su lugar de residencia está algo retirado de nuestra Emisora en Parla (Madrid) -España-. En esta ocasión nos ha visitado, desde Zaragoza, Raquel Bonilla Santander, y nos ha hablado de muchas cosas, a cuál más interesante, pero sobre todo de su libro ‘Poemillas’.
Recomendaciones de lectura:
Recomendación de lectura para los ‘mayores’ de la casa:
Ficha Técnica:
Título: Fin
Autor: David Monteagudo
Editorial: Acantilado
Fecha de edición: 2009
Nº páginas: 352
Sinopsis: (información obtenida de la página de la Editorial Acantilado) Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.
La Editorial Acantilado nos brinda la lectura del primer capítulo en este enlace.
El autor: (información obtenida de la página de la Editorial Acantilado) DAVID MONTEAGUDO, nació en Viveiro -Lugo- en 1962. Gallego afincado en Cataluña, descubrió su vocación literaria a los cuarenta años. “Fin”, que hoy os recomendamos, es su primera novela.
En breve, Editorial Acantilado continuará la publicación de su obra con un libro de relatos, “Cuentos que acaban mal”.
Recomendación de lectura infantil/juvenil:
Ficha Técnica:
Título: Poemillas
Autora: Raquel Bonilla Santander
Editorial: Poesía eres tú
Fecha de edición: 2009
Nº páginas: 75
Sinopsis: Las estaciones del año, los libros, el amor, el Mar, las mariposas, el girasol, el viento…; forman parte de este libro donde los niños aprenden jugando con algo que nunca olvidarán, su primera relación con la poesía. Poemillas es un libro escrito por una Maestra de profesión que tiene mucho que decir en el campo de la literatura infantil como ya lo ha demostrado con sus anteriores obras “Hugo, diario de un niño” y “Kiriko, el mago de Lorion”.
La autora: (información obtenida de la página de Raquel Bonilla Santander) RAQUEL BONILLA SANTANDER, natural de Tarazona (Zaragoza). Casada y madre de un hijo, el cual lleva el nombre del protagonista de su primer libro: Hugo.
Maestra de profesión y vocación, siempre le ha gustado el mundo de la literatura, pero no fue hasta octubre de 2007 cuando decidió involucrarme en el interesante mundo de la escritura. Su primer libro “Hugo, diario de un niño”, dedicado a los más pequeños lectores y los adultos. Para los niños Hugo les relata la realidad del día a día, y para los adultos les hace recordar que fuimos niños y las inquietudes y fascinaciones que esa edad trae.
Con su segundo libro “Kiriko, el mago de Lorion”, introduce a los más pequeños de la casa en una apasionante historia de misterios, magia y mundos lejanos. Con el objetivo de entretener a sus pequeños lectores.
También escritora de relatos, publicó con la editorial digital www.lulu.com, su primer libro de relatos titulado “Pedazos”, el cual narra las diferentes maneras de vivir el amor, desde la ternura hasta el dolor.
Con “Poemillas” quiere llegar a las aulas, siendo un buen recurso para profesores. Con los poemas los niños aprenden a la vez que se divierten y trabajan la rima. Aprender a través de la poesía y fomentar la lectura en nuestros alumnos es el objetivo de este libro -señala-.
Recomendaciones de Páginas Web:
Dirección para los “mayores” de la casa:
http://www.miguelhernandezvirtual.com. La página de la Fundación Cultural Miguel Hernández, nos brinda la oportunidad de conocer más y mejor a nuestro poeta. Diferentes apartados nos dan la bienvenida a este sitio:
• El poeta: vida, obra, ruta hernandiana…
• Fundación: Historia, objetivos, patronato…
• Secciones: Publicaciones, hemeroteca…
• Portales: infopoesía, ciperpoesía…
Además podemos encontrar noticias sobre el Centenarios del poeta; Premios Literarios 2010; Publicaciones; Últimas noticias Hernandianas, etcétera. Una página imprescindible en nuestros favoritos para conocer a Miguel Hernández, ver fotos, vídeos, escuchar poemas, leer poemas…
Dirección infantil / juvenil:
http://www.britesa.com. Una divertida página para los jóvenes de la casa en la que encontrarán, divididas en secciones, actividades de lo más entretenidas y ‘mágicas’:
• Cuentos: originales y clásicos.
• Adivinanzas: definición, originales, populares…
• Chistes: chistes infantiles.
• Juegos: sencillos y entretenidos.
• Estereogramas: imágenes 3D fáciles de descubrir.
• Refranes: definición, refranes populares…
• Acertijos: variantes de las adivinanzas.
• Trabalenguas: originales y divertidos.
• Varios: fondos, gifs animados…
• Definiciones: diccionario de la página.
Una interesante página en la que pasar unos buenos ratos aprendiendo y jugando.
Aquí podéis escuchar el programa.
Han visitado 'Rincón Literario', Raquel Bonilla, noticias, primeros capítulos, radio, rincón literario





Mi nombre es José Manuel Contreras de Lucas, y nací el 9 de mayo de 1960 en un pequeño pueblo de la provincia de León, cuyo nombre es Puente Almuhey.
Puedes leer sobre mí en la página "
Buenas tardes, Raquel
Te aseguro que el placer ha sido nuestro y de los seguidores y seguidoras de “Rincón Literario”. Esperamos que pronto nos visites de nuevo con otro proyecto.
Un abrazo