Inicio > noticias, poemas > Se hizo el domingo y con él la poesía

Se hizo el domingo y con él la poesía

Domingo, 25 de julio de 2010

Hay amores imposibles (o no tanto); hay momentos en los que la Naturaleza está en equilibrio y con ello colabora para que el resto de los mortales podamos contagiarnos de esa magnífica sensación.

Ahora estamos en noches de luna llena y yo me confieso un enamorado de ella. En cualquiera de sus fases, pues cada una de ellas tiene un encanto especial sin dejar de ser la misma luna. Esa que vemos aquí, sobre nuestras cabezas, pero que es la misma que ve cualquier habitante de esta Tierra que nos ha sido prestada. He querido adjuntar una luna llena sobre el cielo de un pueblo de León (ESPAÑA); ese pueblo es Puente Almuhey, pero es la misma luna que hace un año vi en Beijing.

He querido componer unos versos en los que el viento suave del verano se enamora de la luna llena. De su Luna Llena. Testigo de ello el agua cristalina del estanque en el que viven los sueños.

De fondo a los versos se puede escuchar “Blue Moon”, interpretado por Diane Shaw. 

Aquí podéis escucharlos. Espero que os gusten.

 

He visto a la Luna Llena
acercarse tímida a las cristalinas aguas
del estanque que nace
junto a las Montañas Plateadas
y nadar libre en esta noche preñada de luz.

He visto al viento suave del verano
cómo la observaba oculto
tras las interminables ramas
del viejo sauce
escondiendo la timidez
de un amor imposible.

La luna se está bañando
con su cortejo de estrellas
el viento la está mirando
enamorado de su cálida belleza.

Por el camino se acercan voces
jóvenes voces alegres
alegres porque la noche iluminada
es testigo de sus canciones a la luna Luna
de sus canciones al viento suave
que ahora mece las jóvenes ramas
del viejo sauce hasta bañarlas
en las tibias aguas del estanque
acariciando la imagen de su amada.

La Luna Llena coqueta sonríe al viento
mientras el viento vuela feliz
sobre las cristalinas aguas
dibujando círculos con los que abrazarla;
cientos de círculos
cientos de lunas gemelas
juegan a encontrarse
fundiéndose en una sola.

Ya se fueron las voces
y se fueron los jóvenes
ya solos luna y viento
ya solos viento y luna
la luna se está bañando
ahora la acompaña el viento
su viento enamorado.

 puente

 

Feliz domingo para tod@s, y sobre todos para los que se llamen Santiago.

.

noticias, poemas

  1. Lucy
    Lunes, 26 de julio de 2010 a las 00:17 | #1

    Hola Jose Manuel
    Que tiene la luna que a nadie desagrada,que tiene que no importa en donde o con quien compartamos su vision,que siempre se siente distinta, aunque como tu bien dices,es siempre la misma.
    Preciosos versos.
    Besos
    Lucy

  2. Conse Rico lag
    Lunes, 26 de julio de 2010 a las 15:28 | #2

    …la Luna Llena es misteriosa, el viento acariciante y la flor del Sauce, una belleza legendaria que cautiva…

  3. Conse Rico lag
    Lunes, 26 de julio de 2010 a las 15:39 | #3

    Conse Rico lag :…la Luna Llena es misteriosa, el viento acariciante y el Sauce, una belleza legendaria que cautiva…

  4. Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:19 | #4

    Buenas tardes, Lucy
    Es cierto que la luna no deja indiferente a nadie; hay toda una literatura en torno a la luna, en todas las disciplinas, desde la narrativa al ensayo pasando por la poesía, el teatro…
    He querido añadir una fotografía que tomamos en Puente Almuhey; no es la mejor de las fotos, pero se ve una luna llena que acompañó nuestra visita.
    Besos, siempre

  5. Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:26 | #5

    Bellas y sabias tus palabras.
    La luna nos permitirá soñar con la posibilidad de alcanzar lo inalcanzable; la tenemos a nuestro alcance con tan solo ‘desearlo’.
    ‘Te daría la luna’ ‘Es como subir a la luna’ ‘Te llevaría a la luna’. Cientos de frases que ponen la luna junto a nosotros; su ‘poderoso influjo’.
    El viento…; la flor del sauce…; simplemente magia.
    Gracias.

  1. Sin trackbacks aún.