‘Biblioteca de verano’ para los jóvenes
Nuestra ‘Biblioteca de verano 2010′ os acerca esta mañana uno de los mejores títulos de literatura infantil; el texto, acompañado de unas extraordinarias ilustraciones hacen de este libro un buen compañero para pasar el verano (o cualquier otro momento). De la mano de su protagonista, la pequeña Nur, su autora nos presenta un mundo maravilloso que os invitamos a descubrir.
Sigue en marcha el VI Certamen literario de la Cadena SER Madrid Sur. Las bases las podéis seguir en este enlace. Animaros, hay fantásticos premios.
Recomendación de lectura infantil/juvenil:
Ficha Técnica:
Título: Nur y la selva misteriosa
Autora: Toti Martínez de Lezea
Ilustración: Juan Luis Landa
Editorial: Erein
Fecha de edición: 2009
Nº páginas: 150
Sinopsis: Tras “Nur y el gnomo irlandés”, primera incursión de Toti Martínez de Lezea en la literatura infantil, la escritora alavesa ha recuperado al personaje en “Nur y la selva misteriosa” (Erein), segunda entrega de lo que va a ser ya una colección de nuevo ilustrada por Juan Luis Landa. Martínez de Lezea ha querido además que el libro sirva de juego interactivo con sus lectores, para lo que se ha incluido en el volumen una pequeña lupa con la que el lector tendrá que buscar a uno de los personajes. Además, ha creado una página web, planetanur, en la que una vez apuntado puedes jugar con la protagonista. Una forma de llevar la literatura al mundo infantil más allá del propio libro.
La autora: TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA, autora prolífica, también de literatura dirigida hacia los jóvenes. Las novelas “El mensajero del rey”, “La hija de la luna”, “Antxo III” “Nagusia” y “Muerte en el priorato”, dan buena prueba de ello.
Su última incursión ha sido en la literatura infantil, con Nur, cuyo personaje central está inspirado en su propia nieta.
Sus obras han sido traducidas al francés, alemán y portugués y es colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación.
Aquí podéis escuchar ‘Biblioteca de verano’.
Toti Martínez de Lezea y Chema Contreras, cuando nos visitó en el mes de marzo.
Igualmente nos dejó este maravilloso regalo; la lectura del inicio de “Nur y la selva misteriosa”.
.




Mi nombre es José Manuel Contreras de Lucas, y nací el 9 de mayo de 1960 en un pequeño pueblo de la provincia de León, cuyo nombre es Puente Almuhey.
Puedes leer sobre mí en la página "
josema soy pamela y gracias por tus palabras del domingo eres una hermosa persona lleno de sentimiento, y e visto este cuento al cual me parecio muy lindo pero te cuento yo tengo una niña de 6 añitos y ya lee y me gustaria que me recomiente algunos libros de cuento para candela las dos te escuchamos los domindo los poemas juntas ,un beso y que tengas un dia super hermoso pamela y candela
Buenas tardes, Pamela y Candela
Gracias por tus palabras, creo que soy una persona como hay muchas, si bien intento compartir lo que siento con aquellas personas que deciden acercarse a mi página. Para mi es un privilegio que visites mi página y escuches mis versos.
El cuento del que hablé es muy bonito y está muy bien escrito. A partir de la próxima temporada, que empieza el 9 de septiembre haremos las recomendaciones para mayores y pequeños; ahí puedes tomar algunas referencias. Si quieres que te hable de alguna concreto para Candela, dímelo y lo haré con gusto.
Besos para las dos.