Inicio > noticias > Los jóvenes tienen su espacio en ‘Biblioteca de Verano’, los martes

Los jóvenes tienen su espacio en ‘Biblioteca de Verano’, los martes

Martes, 17 de agosto de 2010

Cuánta magia se esconde en un libro; cuánta magia guardan sus hojas esperando a ser descubierta por algún intrépido lector o por alguna osada lectora. En esta ocasión el título que os queremos acercar está lleno de Magia (con mayúscula) de principio a fin, no solo por la historia que os propone, sino por lo bien que nos la cuenta Javier Ruesca, su autor. Cuando nos visitó en el estudio me hice unas fotos con él y nos regalo el inico de la lectura del prólogo, podéis verlo al final de esta entrada.

Os recuerdo, que ya está en marcha el  VI Certamen Literario que organiza la  Cadena SER Madrid SUR. Este año bajo el título de ‘SER Stevenson: Una de Piratas’, y que hay interesantes novedades en las bases. ¡¡¡Animaros!!!

 

Recomendación de lectura infantil/juvenil:

 

lamaldiciondelasmusas 

 

Ficha Técnica:

 

Título: Cuentos de Bereth II; La Maldición de las Musas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Fecha de edición: 2010
Nº páginas: 448

 

Sinopsis: (Información obtenida de la página de la Editorial Versatil) Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados…

javier_ruescas  

El autor: (Información obtenida de la página oficial de Javier Ruescas) Mi nombre es JAVIER RUESCAS. Nací el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar mis estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidí probar suerte en Ingeniería de Montes. No duré ni 6 meses. Mis padres, viendo que desaprovecharía el resto del año, me obligaron a trabajar hasta terminar el verano en una gasolinera. Por suerte para mi, fue bastante el tiempo que tuve para pensar y que utilicé para dar forma a Encantamiento de Luna. Actualmente estoy cursando los estudios de Periodismo.
Comencé a escribir a la edad de 11 años. A los 15 empecé la que sería mi primera novela larga titulada Los protectores de Imeth. Aunque la idea rondaba en mi cabeza desde hacía mucho tiempo, no fue hasta que unos amigos de clase me retaron a escribir una novela, que me puse a ello. Dos años más tarde terminé El zafiro de Keftó, primera y por el momento única parte de esta trilogía. Tras la corrección a manos de mi madre, la envié a todas las editoriales que encontré sin obtener resultados. Pero, en Navidades de ese mismo año, mis padres me sorprendieron regalándome una versión del libro auto-publicada.
Mi afición por las páginas webs apareció tras dejar los estudios de Ingeniería de montes. Uno de los libros que más marcó mi infancia y mi adolescencia fue Peter Pan, y al verme sin nada que hacer, creé la primera web oficial de Peter Pan en español (actualmente no disponible)…; puedes conocer más sobre el autor accediendo a su página.

  

 

sersur1

 Aquí podéis escuchar el programa.

 

 

Durante la realización del programa David nos hizo esta fotografía.

javierruescaschema 

   

Javier nos regala la lectura del inicio del prólogo de su novela “Cuentos de Bereth II; La Maldición de las Musas”.

 

 En el video de presentación de la novela, podéis escuchar el prólogo completo en la voz de Javier.

 

.

 

noticias

  1. Lucy
    Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 16:24 | #1

    Buena recomendacion………como casi todas
    Besos
    Lucy

  2. Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 17:05 | #2

    Buenas tardes, Lucy
    La verdad es que es un buen libro y muy bien escrito. Yo creo que gustará a muchos jóvenes, y no tan jóvenes.
    La lectura también es entretenimiento, y este libro te engancha y, desde luego, te entretiene y te aporta alguna enseñanza.
    Besos

  1. Sin trackbacks aún.
*